INTERNATIONAL TRADITIONAL TAEKWON-DO FEDERATION (ITTAF)
TEL & FAX : 00-34-965546980
TEL. MÓVIL : 00-34-632109075
82624 VISITAS

Mensaje desde ITTAF, Grand Master Mario Pons 9° Dan.


Queridos amigos, presidentes, masters y aficionados en general:

Abrimos por fin nuestra web www.ittaf.com. La web oficial de la International Traditional Taekwon-Do Federation (I.T.TA.F. o ITTAF), Federación que tiene todos los registros que debe tener en España, con solicitud de afiliación a la organización mundial SportAccord (GAISF) y WADA (Agencia Mundial Anti-Doping).

No somos una Federación más, somos una Federación nueva de un Deporte nuevo denominado Taekwon-Do Tradicional, estilo General Choi Hong Hi. Nuestra intención es preservar sus enseñanzas, historia, escritos, libros, todo lo relacionado con el deporte del Taekwon-Do Tradicional, con la proposición de cumplir su sueño: que el Taekwon-Do Tradicional sea un Deporte Oficial en todo el mundo; afiliado al SportAccord (GAISF), WADA, y a cualquier otro Organismo Oficial del Deporte en el mundo, donde muchos deportes tienen cabida, así como el Tenis, Tenis Mesa, Hockey Hierba, Hockey Hielo, Hockey Patines, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Natación, Natación Sincronizada, Taekwondo, ¿y por que no Taekwon-Do Tradicional? Esa es nuestra misión, queremos defender los estatutos del GAISF y de la lucha contra el doping en las competiciones.

La nuestra será una organización nueva, democrática, con cuentas auditadas y con una constitución acorde a las reglas y reglamentos del SportAccord (GAISF), que desde un principio nos ha dado soporte y nos está ayudando para poder entrar como deporte de pleno derecho en esta Organización Deportiva Oficial en el Mundo.

LEER MÁS

No queremos competencia con ningún otro deporte similar, somos una nueva Modalidad Deportiva, denominada Taekwon-Do Tradicional, estilo General Choi Hong Hi, sin cambios, únicamente con los acordes al futuro de nuestro Deporte, y para poner en funcionamiento sus pensamientos e ideas, la historia hecha realidad, ni promesas ni falsas ilusiones, una nueva Federación Internacional, que regirá oficialmente el Taekwon-Do Tradicional en el mundo.

Desde esta web quiero agradecer a la Srta. Ricarda Ettlin, secretaria personal del Presidente del SportAccord (GAISF) el Sr. Hein Verbruggen, la cual nos ha ayudado en todo lo que le hemos solicitado, para preparar el extenso temario y condiciones necesarias para poder entrar en el GAISF. Desde nuestra web, muchas gracias Srta. Ricarda Ettlin.

Sólo me queda dar la bienvenida a todos los países miembros de nuestra Federación, y emplazarlos al Mundial de ITTAF de Taekwon-Do Tradicional que se celebrará del 2 al 9 de Mayo en Croacia.

Quiero despedirme dejando claro que no somos una Federación más, somos un nuevo Deporte denominado Taekwon-Do Tradicional y su Federación ITTAF, que regirá sus destinos en el mundo.

¡Bienvenidos a nuestra web!.

Gracias por el apoyo demostrado por tantas y tantas Federaciones Nacionales de nuestro Deporte en el mundo entero.


Juntos en ITTAF por el GAISF.


Grand Master Mario Pons 9° Dan

E-mail: mariopons@mariopons.com


 

Los certificados de cinturones negros de ITTAF un referente mundial.

Los precios de los certificados de cinturón negro de ITTAF, están al alcance de todo el Mundo.

ITTAF es la única organización Mundial de Artes Marciales, en la que los precios de los certificados de cada país miembro están ajustados a la Renta Per Capita de ese país según la lista de países del Fondo Monetario Internacional.

Más información: mariopons@mariopons.com

Últimas Noticias

Del 17 al 24 de Julio de 2014, seminario de Gran Master Mario Pons en Puerto Rico.






LEER MÁS

Cronograma de exámenes cursos torneos 2014:







LEER MÁS

Muy buen seminario en chile, dictado por el Master Pedro Cambiaso 7° dan de ITTAF y Presidente de PATTAF Federación Panamericana de Taekwon-Do Tradicional, convocando a una gran cantidad de participantes en la ciudad de santiago de chile, siendo recibido por el instructor de Bladymir Acuña y al Sabonim Mario Huinca de ITTAF Centro Sur.



LEER MÁS

Reflexiones sobre ITTAF

2012-04-12

Algunas fotos...

Algunas fotos...







LEER MÁS

En las siguientes fotos podemos ver los primeros dobok gris que implantó el General Choi Hong Hi para la práctica de su Arte Marcial.

Loles Masiá y Mario Pons aparecen en la primera foto con un miembro del equipo de Taekwon-Do Tradicional de Corea del Norte, cuya demostración se llevó a cabo en Viena (Austria) el 24 de Marzo de 1986, en la Sede Mundial de la Federación Internacional.

En la segunda imagen podemos ver al General Choi impartiendo un curso en el que casi todos los asistentes visten el dobok gris.

El sueño del General Choi Hong Hi de implantar el dobok gris, según sus manifestaciones de aquel entonces, eran que su Taekwon-Do tenía que diferenciarse del Taekwon-Do Olímpico y del Karate.


LEER MÁS

Era necesario que más tarde o más temprano escribiera sobre las verdaderas ideas del General Choi. Como español y practicante del Taekwon-do (Tradicional) fundado por el General Choi, hay muchas verdades que el mundo debe saber.

En España el Taekwon-do Original del General Choi entró en el año 1968, sus alumnos directos (a los que no quiero citar por proteger sus datos) introdujeron el Taekwon-Do en el año 1968 pero la influencia de Corea hizo que su Taekwon-Do desapareciera en su totalidad, me refiero a su práctica y difusión en el año 1979, o sea, que en enero de ese año, el Taekwon-Do del General Choi desaparece de España. Es el momento que con mi recién cinturón negro, empieza mi lucha por devolver a España, el estilo del Taekwon-Do que el General Choi fundó. No es hasta el año 1982 que doy con su dirección en Canadá, y su hija en contestación a mi carta me responde con un escrito, (que obra en mi poder) contándome toda la verdadera historia sobre lo que había sucedido en España en cuanto a su Taekwon-do.


LEER MÁS